AHUACATLÁN.
En su derecho de réplica, un grupo de regidores del XLI Ayuntamiento de este municipio se comunicó a El Regional para aclarar que la idea de solicitar un bono por $ 80 mil pesos fue sugerencia de un abogado externo que les asesoró en relación a pagos incumplidos por parte de la administración municipal, entre ellos, el de los aguinaldos de tres años anteriores y, que, según ellos, habían estado demandando al presidente municipal con meses de anticipación.
“No es un asunto personal o de gandallismo hacia el actual gobierno municipal que preside la señora Quecha. Simplemente que el problema —como el de otros compromisos institucionales que absorbió al asumir el cargo— corresponden a otros periodos. Lamentamos, dijeron, que tenga que lidiar con estos problemas económicos”.
Luego, puntualizaron que entienden que el pago de aguinaldos seguramente es un asunto que terminará por no favorecerles en todos sus puntos. Pero lo que sí aseguran, es que en ningún momento se demandó el pago de un bono por $ 80 mil pesos. Expusieron de manera colectiva que sólo quedó en una intención producto de una asesoría jurídica.
Te puede interesar: Regidores del anterior Ayuntamiento de Ahuacatlán también pidieron bono.
De hecho la supuesta acta de Cabildo carece de validez puesto que no fue firmada por el presidente ni por la síndico. Además que hubo una abstención, la del regidor Julio Zamora, quien explicó que no sentía merecer dicho bono. En resumidas cuentas, el acta fue sólo signada por 4 regidores, quienes al final de cualquier manera desistieron.
Finalmente, manifestaron que, pese a los desencuentro que hubo en varias ocasiones al interior del Cabildo, permanece la amistad entre todos los ex regidores y el presidente, a quien reconocen haber bajado la deuda que recibió de la administración pasada. Desearon mucho éxito a la presidenta, y dejaron las puertas abiertas al diálogo y a cualquier duda que se tenga que aclarar.
Discussion about this post