Con la participación activa de dependencias e instituciones, el estado fortalece la cultura de la protección civil.
TEPIC.
Desde Casa de Gobierno, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado por trabajadoras y trabajadores del gobierno que encabeza, se sumó al Primer Simulacro Nacional 2025, reafirmando su firme compromiso con la seguridad y la prevención.
El mandatario estatal participó de manera activa en la evacuación y en la aplicación de los protocolos de emergencia, coordinados por la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado.
Este ejercicio, que simuló un sismo de 8.1 grados con epicentro en Oaxaca, puso a prueba la capacidad de respuesta de más de mil dependencias e instituciones públicas y privadas en el estado.
Además, fortaleció la conciencia ciudadana sobre la importancia de estar preparados ante desastres naturales.

“El simulacro es una herramienta clave para salvar vidas. Prevenires un acto de responsabilidad con nuestras familias y comunidades, por lo que seguiremos promoviendo una cultura de protección civil sólida y participativa en todo el estado”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, al término del ejercicio.
La jornada de simulacro no solo permitió evaluar la eficiencia de los protocolos de emergencia, sino que también reforzó la importancia de la unidad y coordinación entre la ciudadanía y las autoridades para hacer frente a cualquier eventualidad.
Con acciones como esta, Nayarit se coloca como un estado líder en la promoción de la cultura preventiva, buscando siempre el bienestar y la seguridad de todas y todos sus habitantes.
Discussion about this post