El estado será de los primeros en adoptar esta identificación oficial impulsada por el gobierno federal.
TEPIC.
Este miércoles, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, junto a su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezaron la Presentación de Inicio de Toma de Datos Biométricos en el estado.
Nayarit se coloca así entre las primeras entidades del país en sumarse al proceso de modernización promovido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que permitirá integrar datos biométricos a la nueva Clave Única de Registro de Población (CURP).

Esta nueva identificación oficial será confiable y válida para realizar trámites y acceder a servicios en todo el territorio nacional, reduciendo riesgos de suplantación de identidad y agilizando procesos administrativos.

El gobernador destacó que esta modernización no se quedará únicamente en la capital, sino que se implementará en los 20 municipios de Nayarit, garantizando que todas y todos los nayaritas tengan acceso a este beneficio, sin distinción.
Con este paso, Nayarit se alinea a una de las reformas tecnológicas más importantes del país, fortaleciendo la seguridad y eficiencia en la identificación ciudadana.






















Discussion about this post