Inauguran el Centro Regulador de Urgencias Médicas, un avance clave para salvar vidas.
TEPIC.
Nayarit dio un paso decisivo en materia de salud. El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, inauguró el Centro Regulador de Urgencias Médicas (C.R.U.M.), una herramienta estratégica para mejorar la respuesta ante emergencias en todo el estado.
Con la puesta en marcha de este centro y la incorporación de nuevo equipo de radiocomunicación, Nayarit contará con atención más rápida, especializada y coordinada.
El gobernador subrayó la necesidad de unir a todas las instituciones de salud y reforzar la atención prehospitalaria, clave para reducir la mortalidad evitable.

Anunció, además, que propondrá integrar la formación en urgencias médicas dentro de las carreras de Medicina y Enfermería, con el fin de contar con personal mejor preparado ante situaciones críticas.
Por su parte, la presidenta del DIF Nayarit afirmó que el C.R.U.M. fortalecerá la atención prehospitalaria y permitirá dar una respuesta más eficaz, contribuyendo a salvar más vidas en el estado.
Un esfuerzo institucional que marca un antes y un después en la atención de emergencias en Nayarit.
























Discussion about this post