AHUACATLÁN.
Con el semáforo amarillo activado desde el pasado 22 de febrero, las actividades al aire libre se abrieron con las medidas de prevención sanitarias y la protección a grupos vulnerables recomendadas por las autoridades de salud. Sin embargo, ayer domingo se pudo observar que en la cabecera municipal de Ahuacatlán, algunos espectadores de un encuentro deportivo de fútbol no siguieron los lineamientos, entre quienes se encontraba el pre candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nayarit, Nacho Flores.
Hubo un primer partido amistoso entre elementos del Ejército Mexicano que tienen un campamento instalado en la Unidad Deportiva de esta ciudad contra un combinado de Ahuacatlán, y dónde resultó ganador el equipo local con 4 goles a 2.
Posteriormente, hizo participación en la cancha deportiva una escuadra conformada por la estructura de Nacho Flores contra un conjunto de la colonia Juárez, quedando empatados con 2 goles por ambos equipos. Lo que los llevó a confrontarse en la etapa de penales, resultando ganador nuevamente el equipo local de la colonia Juárez.
No obstante, más allá de la recreación y el fomento al deporte, a los asesores y al propio político del Movimiento Naranja, se les escapó respetar las medidas de prevención contra la COVID-19, permitiendo que muchos de sus seguidores ahí presentes, no portaran el cubrebocas o guardaran la sana distancia que aún con los casos disminuidos, se siguen recomendando.
Lo anterior, fue mal visto por usuarios de las redes sociales quienes ventilaron la falta de sensibilidad de Nacho Flores y su equipo para quienes han sufrido la pérdida de un ser querido o han sido víctimas del mortal virus del SARS-CoV-2.
Y no es la primera vez en que el ex alcalde de La Yesca, desafía a la muerte, pues en días recientes sufrió de un aparatoso accidente que, de acuerdo al testimonio recabado por El Regional por parte del copiloto del camión de quesos en que se estrelló, fue producto del exceso de velocidad.
Discussion about this post