La atención se centra en la actual silla presidencial ocupada por la señora Lucrecia Alduenda, quien surgió de la alianza conformada por MORENA, PT, PVEM y Nueva Alianza.
AHUACATLÁN.
A medida que se acerca el inicio del proceso electoral local en Ahuacatlán, varios personajes del mundo político comienzan a mover sus hilos para ser considerados y figurar en las boletas del 2024.
Sin embargo, la atención se centra en la actual silla presidencial ocupada por la señora Lucrecia Alduenda, quien surgió de la alianza conformada por MORENA, PT, PVEM y Nueva Alianza.
Se rumora que la señora Alduenda tiene la intención de buscar la reelección, especialmente sabiendo que uno de sus oponentes más fuertes, el ex presidente municipal Jesús Bernal, actualmente se encuentra en prisión en el penal de Tepic, lo cual probablemente lo excluya de disputar la presidencia debido a sus antecedentes penales.
Chuyín, como se le conoce, era considerado un obstáculo, pero debido a su situación actual, el camino se allana para otros contendientes.
Dentro de la misma alianza, se habla mucho del doctor Manolo Andalón, quien se dice es un amigo cercano del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Incluso se comenta que algunos de sus seguidores están llevando a cabo reuniones con líderes naturales de la zona serrana y de la cabecera municipal, generando expectativas en torno a su posible candidatura.
Otro actor político que figura en la escena es el actual regidor de Movimiento Ciudadano, Felipe Benítez, quien ha sido visto últimamente muy activo en los festejos populares.
Benítez ha desempeñado un papel, digamos, mas o menos decoroso, y su popularidad ha ido en aumento.
Se menciona también a otros personajes que tienen la mirada puesta en la silla presidencial, como el actual secretario del Ayuntamiento, Daniel Muñoz, y el tesorero Félix Creano.
No se puede descartar al síndico Santos Ponce, aunque hay que mencionar que éste posee una imagen negativa entre la sociedad, por lo que su posible postulación sería un error estratégico.
Por parte del PAN, y ante el repentino giro que tomó el caso de Chuyín Bernal, no se vislumbra una figura prominente en la escena política.
En cuanto al PRI, podrían sorprender los regidores Rosa Gutiérrez y Jorge Tisnado, aunque también podrían resurgir figuras como el ex dirigente de Vanguardia Juvenil Agrarista, Fabricio Espinosa, y la licenciada Paulina Barajas.
A medida que el proceso electoral se aproxima, será interesante observar cómo se desarrolla la escena política en Ahuacatlán y qué otros personajes emergen como posibles contendientes para la silla presidencial.
Los próximos meses serán cruciales para determinar quién ocupará el cargo y dirigirá el rumbo del municipio en los próximos años.
Discussion about this post