IXTLÁN DEL RÍO. – Serán alrededor de 2 mil 360 lámparas las que se habrán de colocar en el municipio de Ixtlán del Río, en sustitución de las luminarias que actualmente existen; esto es luego de que el Congreso del Estado autorizara a éste Ayuntamiento contratar una línea de crédito para modernizar el alumbrado público.
La obra de renovación del alumbrado en este municipio, correrá a cargo del Grupo IUSA, S.A. de C.V., cuyos representantes sostuvieron ayer mismo una reunión con el presidente Pepe Alvarado y con el director del COPLADEMUN, Jorge Alberto López Gómez.
La finalidad fue analizar el proyecto y proponer las líneas de acción para la ejecución de ésta obra que servirá además para darle una imagen mucho más atractiva a la ciudad.
En la cabecera municipal serán renovadas casi dos mil lámparas, y el resto en las comunidades.
Se trata de lámparas provistas de la tecnología LED, de 65 Watts para 220 voltios.
Los beneficios son muchos e importantes, ya que el proyecto permitirá la reducción sustancial en el consumo de energía eléctrica, además de ahorros económicos y el fortalecimiento de las finanzas públicas municipales.
También el mejoramiento de la imagen urbana y la seguridad pública de los habitantes del municipio; asimismo, redundará en una importante disminución de los accidentes viales en horas nocturnas al mejorar los niveles de luminosidad.
Del mismo modo se habrá de mejorar el cuidado y preservación del medio ambiente, a través de la generación de energía limpia. El proyecto, asimismo, producirá una disminución en la emisión de gases efecto invernadero al generar electricidad mediante fuentes de energía limpia, contribuyendo con la estrategia de cambio climático.
La obra, cabe señalar es también producto del programa denominado “Nayarit con luz por siempre”, el cual consiste en retirar la infraestructura obsoleta de luminarias y modernizarla con equipos de iluminación con tecnología LED.
Discussion about this post