IXTLÁN DEL RÍO.
Ni contemplaciones ni influyentismos; simplemente se vigilará que la ciudadanía cumpla con los requerimientos que desde las esferas federal y estatal se están exigiendo para intentar detener la propagación del coronavirus y así evitar más muertes por la pandemia.
Para que se dé cumplimiento a estas medidas, el gobierno de Juan Parra “El Charranas” instruyó a Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como al personal de salud municipal para que intensifiquen sus recorridos de vigilancia por todo el municipio; es decir, no solo en la cabecera, sino también en los poblados de la zona rural.

Lo anterior a su vez tiene sustento en el decreto que el gobierno del estado emitió el pasado sábado donde se anuncia el “cierre de todas las áreas urbanas y suburbanas, parques y zonas de esparcimiento”.
De igual forma quedan prohibidas las fiestas privadas y reuniones que aglomeren más de 10 personas; esto –se insiste– con el fin de salvaguardar la integridad física y la salud de todos los ixtlenses.
El problema, sin embargo, sigue siendo la irresponsabilidad de cientos de gentes que a diario se ven deambular por la ciudad, sin guardar la sana distancia, sin cubrebocas o utilizando alguno que han usado muchas veces; por eso es que el gobierno municipal pondrá ahora mano dura contra aquellos que no acaten estas disposiciones.
Discussion about this post