IXTLÁN DEL RÍO. – Al filo de esta noche el Mando Único se puso en operación preventiva y táctica en la frontera sur de Nayarit dentro de la geografía de Ixtlán del Río, esto con el objeto de salvaguardar la seguridad pública del estado ante el posible internamiento de células del crimen organizado que perpetraron el plagio de varias personas en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta, Jalisco.
Ayer lunes la Fiscalía General del Estado, encabezada por Edgar Veytia, informó que se blindó la frontera costa sur, en el municipio de Bahía de Banderas; pero esta vez el operativo se implementó en Ixtlán del Río por la carretera federal (libre) número 15 y la autopista 15D, a la altura de la Caseta de Inspección Fitosanitaria.
Es en este lugar dónde están concentradas las corporaciones policíacas del Mando Único; Policía Nayarit, Estatal Preventiva, Agencia de Investigaciones, y la Policía Municipal de Ixtlán del Río.
Fue el propio fiscal Edgar Veytia quien ordenó que se tomaran estas acciones para inspeccionar el paso sospechoso de automovilistas por estas vías de comunicación; además de echar a andar los servicios de inteligencia por otros caminos menos transitados, como la carretera de Ahuacatlán a Amatlán de Cañas, dónde también la Policía Municipal está alerta.
Galería fotográfica en FLICKR
Discussion about this post