AHUACATLÁN. – Con una militancia dentro del sector obrero que data de hace varios años, la señora Margarita “Mago” Aréchiga Gómez entró ya a las páginas de la historia de este municipio al convertirse en la primera mujer que asume la dirigencia de la CTM en Ahuacatlán, sustituyendo a Ramón Marmolejo Aguilar, quien estatutariamente cumplió con esta misión.
La recién electa secretaria general del referido sector, tomó ayer protesta, dentro del marco del Congreso General Extraordinario de Regularización Sindical de la Federación Local de Trabajadores que se realizó en el auditorio de juntas del Comisariado Ejidal con la presencia del secretario de organización de la CTM en el estado, Eleazar Ávalos Marín.
Junto con ella rindieron también protesta Ramón Hernández Zamorano y Teresa Villasana, como secretario de organización y secretaria de conflictos respectivamente; pero a la nueva mesa directiva se incorporaron también Luisa Alvarado, Alfonso Tapia, Noé Villarreal, César León, Leo Rubio, Ramiro Solís, Bocho Aguayo, Raúl Mojarra, Inés Valerio y otros representantes sindicales.
Compromisos relacionados con su investidura le impidieron al presidente Chuyín Bernal estar presente en este acto, asumiendo su representación del Coordinador General del Ayuntamiento, José Rodríguez Bernal, a quien por cierto le tocó clausurar los trabajos, no sin antes informar que se avecinan varias obras de beneficio comunitario y con las cuales se puede beneficiar a los obreros de este municipio proporcionándoles la mano de obra contratada.
Eleazar Ávalos Marín, por cierto, en su mensaje pidió precisamente a las autoridades que se dé prioridad a la mano de obra de Ahuacatlán, e igualmente los instó a no permitir que se instales tiendas departamentales – como Wal-Mart, Soriana, Farmacias Guadalajara – etc. – “porque con estas acciones se daña al comercio local”.
El secretario de organización de la CTM en el estado, a nombre del dirigente de esta Central Obrera en Nayarit, Avelino Aguirre Marcelo, convocó a los obreros de Ahuacatlán a abonar a la unidad y a evitar los divisionismos internos.
Por su parte, Margarita Aréchiga – la nueva dirigente municipal de la CTM – resaltó su compromiso de trabajar fuerte para mantener un sector cohesionado, firme y activo para enfrentar los retos que se vayan presentando en el camino, incluyendo los procesos electorales.
El acto, cabe añadir, fue atestiguado también por el delegado estatal del PRI en este municipio, Raymundo Sandoval, así como por el nuevo dirigente del tricolor en Ahuacatlán, Fabricio Espinosa, quien acaba de recibir los bártulos de este partido a manos del licenciado Emilio Santana Pasos.
Discussion about this post