MARQUESADO.
Antes de que el reloj sonara las 7 de la mañana de este lunes templado y nublado, los habitantes de este singular poblado perteneciente a la geografía de Ahuacatlán, conocieron la triste noticia relacionada con el fallecimiento de Álvaro Ibarra Ávila.
De 62 años de edad, Álvaro fue presa al parecer de un infarto ocurrido minutos antes de las seis de la tarde en su domicilio de Marquesado. Su esposa e hijos observaron con angustia que se doblaba en estado semiinconsciente. Trataron de reanimarlo pero no podía reaccionar, siendo entonces que decidieron trasladarlo al hospital de Ixtlán.
El trayecto estuvo lleno de sobresaltos, de miedos y alarma; con justa razón obviamente, pues al llegar al hospital y hacerle el “chequeo” de urgencia, Álvaro ya se encontraba sin signos vitales. Su corazón había dejado de latir.
Ibarra Ávila, cabe decir, fue miembro de la primera generación de la Prepa 8. Antes había cursado su instrucción secundaria en la escuela nocturna “Profr. Oliverio Vargas”.
Fue también un hombre de buenos principios morales, muy ligado a la iglesia católica; e igualmente se ostentó en fechas recientes como Comisariado Ejidal de su tierra natal, es decir, de Marquesado.
Álvaro deja viuda a su esposa Martina Montero, con quien procreó tres hijos, dos hembras y un varón: Anabel, Karina y Álvaro, a quienes desde este espacio les deseamos una pronta resignación. DESCANSE EN PAZ.
Discussion about this post