IXTLÁN DEL RÍO. – Luego de encabezar la inauguración del empedrado ahogado de la calle Justo Sierra, el presidente Juan Parra “El Charranas” se apersonó en el Polideportivo CEN-IX, a fin de estar presente en los talleres que ofreció la delegación de la PGR en Nayarit, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo – SCRPPA –.Lo anterior fue dentro del programa denominado Agente del Ministerio Público Federal Itinerante; esto es con el propósito de acercar los servicios de la institución a la ciudadanía, además de informar sobre los delitos federales que toda persona debe conocer para evitarlos y denunciarlos ante la autoridad competente.
Para tal efecto se invitó a estudiantes de secundaria y de la Unidad Académica Preparatoria No. 6; e igualmente resaltó la presencia de los elementos de la Policía Municipal.
Las pláticas informativas versaron sobre temas de sumo interesantes como el abuso de las drogas y sus efectos, así como lo que representa en sí el Informe Policial Homologado y Primer Respondiente, además de la trata de personas, embalaje y llenado de formatos, entre otros.
En ese sentido se destacó que los efectivos policiacos son los principales responsables de que la preservación del lugar de los hechos donde se cometió un delito, sea exitosa; por ello deben rastrear las evidencias principales y neutralizar la zona crítica por medio del acordonamiento y llenar el Informe Policía Homologado de forma minuciosa.
Al finalizar, el presidente aplaudió este tipo de acciones, “porque así podemos conocer cómo o de qué manera podemos actuar cuando nos encontremos ante esas situaciones y ojalá y que la PGR siga promoviendo estos programas que mucho ayudan a la población”.
Discussion about this post