Se llevó a cabo una marcha encabezada por la presidenta Elsa Nayeli y en la que se exhortó a las mujeres a explorarse y prevenir el cáncer.
IXTLÁN DEL RÍO.
Con una marcha que partió desde el Hospital Comunitario y que concluyó en el centro histórico donde se pronunciaron mensajes de concientización para prevenir y combatir el mal, se celebró ayer en Ixtlán el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
En el mencionado desfile que encabezó la presidenta Elsa Nayeli Pardo Rivera, junto con las autoridades de salud de la zona sur, se exhibieron mantas y pancartas en las que se invita a las mujeres a realizarse exámenes para prevenir el cáncer de mama, tomando en cuenta que este es un flagelo que ha cobrado millones de vida en el mundo.
Los participantes portaron moños y globos color rosa, como símbolo de apoyo hacia aquellas féminas que son presa del cáncer de mama o que no pudieron sobrevivir a la enfermedad, contándose a muchas que habitan en esta zona del sur náyaro.
El común denominador de los mensajes fue enfocado no solo a las mujeres, sino también a los hombres a fin de que se unan al llamado permanente en donde se debe incentivar a la exploración y chequeo “ya que es un mal que sigue avanzando y que no respeta clases sociales, género y edades”.
El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, cabe recordar, se realiza cada 19 de octubre; sin embargo, esta vez extrañamente no se realizaron actos de concientización ni en Ahuacatlán ni en Jala, solamente en Ixtlán del Río, dado que esta vez se pensó en conmemorar la fecha con un acto regional.
Discussion about this post