IXTLÁN DEL RÍO
Manteniendo siempre la sana distancia y acatando las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud, una cuadrilla de trabajadores se dio a la tarea de limpiar algunas calles de la colonia Cristo Rey; esto es debido a una plaga de garrapatas que repentinamente atacó a ese asentamiento que se sitúa al oriente de la ciudad.
Lo anterior obedece a la petición de los mismos vecinos, quienes le solicitaron apoyo al alcalde Juan Parra a fin de combatir esta plaga por medio de una limpieza general de calles, dado que había varios puntos inundados de maleza, cacharros y objetos que ya no se usan.
La garrapata, cabe decir, es un parásito que suele anidarse en cualquier rincón o agujero de las viviendas. Al morder a una persona produce una infección conocida como rickettesia, la cual a su vez causa una enfermedad llamada fiebre de las montañas rocosas.
Es por eso que el gobierno municipal dispuso realizar estas labores, considerando también el cambio de imagen de sus calles.
Por otro lado y de acuerdo al rol de trabajo que se diseñó por el tema del coronavirus, el gobierno de Juan Parra “El Charranas” continúa atendiendo las quejas relacionadas con el alumbrado público deponiendo lámparas donde así se requiera, ya sea en la misma cabecera municipal o en las comunidades rurales.
Discussion about this post