IXTLÁN DEL RÍO. – En términos cordiales finalizó la reunión que esta mañana sostuvieron las autoridades municipales con los comerciantes de la zona centro y algunos representantes de colectivos y organizaciones de la sociedad civil.
Este encuentro sirvió para confrontar opiniones respecto al proyecto de remodelación de la plaza principal; esto es en virtud de las controversias suscitadas con la maqueta que dieron a conocer las autoridades y los ingenieros encargados de ésta obra.
La reunión, contrariamente a lo que algunos suponían, se realizó en medio de un clima de paz y tranquilidad. Hubo algunos “jaloneos”, pero estos fueron leves y al final de cuentas se impuso la cordura, la flexibilidad y el entendimiento.
Las organizaciones sociales hicieron otras propuestas al proyecto original. Se analizaron pros y contras, se vertieron distintas opiniones y se concluyó en hacerle algunas modificaciones a la obra, para la cual por cierto existe un presupuesto de casi tres millones de pesos.
Una de las modificaciones más importantes es que el monumento al general “Eulogio Parra” no será removido. Se quedará en el mismo lugar que ha ocupado desde que se erigió.
Así mismo se acordó liberar un espacio sobre la parte poniente, el cual será destinado para los eventos públicos, como foros culturales, actos políticos y celebraciones especiales.
Del proyecto original se eliminaron también dos jardineras que se pensaba construir en la misma zona poniente; decidiendo que estas se construyan en la parte oriente de la plaza; y así mismo se acordó cambiar algunas bancas.
Discussion about this post