Diputadas y diputados fortalecen el marco legal para garantizar responsabilidad y confianza en las instituciones.
TEPIC.
El Poder Legislativo de Nayarit continúa dando pasos firmes para garantizar una administración pública más justa, clara y transparente.
En reunión de la Comisión de Participación Ciudadana y Anticorrupción, las y los legisladores analizaron diversas reformas en materia de responsabilidades de los servidores públicos y armonización legal, con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas y la justicia administrativa.
Al revisar el dictamen de reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, se destacó que las modificaciones buscan proteger el servicio público, actualizar la legislación local y clarificar las sanciones aplicables a quienes incumplan con la ley. Además, se pretende fortalecer los órganos internos de control dentro del Poder Judicial.

De igual forma, se analizó la reforma a la Ley del Sistema Local Anticorrupción, enfocada en actualizar la integración del Comité Coordinador y en definir con mayor precisión los requisitos para ocupar los cargos de Secretario Técnico y de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.
Durante la sesión, se subrayó que estas acciones modernizan la legislación, adaptan funciones a nuevas instancias y garantizan certeza jurídica, contribuyendo así al fortalecimiento del Estado de Derecho en Nayarit.
Las reformas serán presentadas ante el Pleno del Congreso del Estado para su discusión y, en su caso, aprobación durante la próxima Sesión Pública Ordinaria.
























Discussion about this post