DIF Estatal acerca apoyos, servicios médicos y actividades recreativas a cientos de familias ahuacatlenses.
AHUACATLÁN.
Una gran alegría iluminó los ojos del señor Barajas cuando la presidenta del Sistema DIF Estatal, Beatriz Estrada Martínez, le entregó la silla de ruedas que tanto había necesitado.
La misma emoción se reflejó en la señora González y en muchas otras personas que ayer recibieron apoyo en el marco de la gira “Latidos del corazón”, celebrada en la unidad deportiva Francisco García Montero, en Ahuacatlán.

El encuentro estuvo encabezado por la doctora Beatriz Estrada, quien fue acompañada en la mesa de honor por el presidente municipal, Manolo Andalón, y su esposa Maribel Bernal, presidenta del DIF Municipal, reafirmando así la suma de esfuerzos en favor de las familias más vulnerables.
Durante la jornada, se ofreció una amplia gama de servicios gratuitos que incluyeron atención médica y dental, vacunación, pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual, así como la entrega de aparatos de movilidad asistida y valoraciones para la Credencial de Discapacidad.

Los asistentes también pudieron acceder a cortes de cabello, talleres lúdicos y psicológicos para niñas, niños y adolescentes, además de actividades especialmente diseñadas para personas adultas mayores.
La jornada se completó con asesoría jurídica y trámites del Registro Civil, como la expedición de actas de nacimiento, entre otros.
El espíritu de la gira “Latidos del corazón” se tradujo en sonrisas, gratitud y un mensaje claro: cuando las instituciones se acercan al pueblo con empatía y compromiso, los beneficios no solo se miden en apoyos materiales, sino también en la esperanza y la dignidad recuperada de quienes más lo necesitan.
Discussion about this post