El emblemático grupo de Jala prepara su reencuentro con la música y su público.
JALA.
Con su estilo sugestivo, su pegajosa música y esas canciones que marcaron época, los músicos de la Banda Volcán, originarios de Jala, podrían estar muy cerca de su regreso.
Hace poco, los integrantes de la agrupación sostuvieron un reencuentro en el que surgió con fuerza la posibilidad de volver a los escenarios.
Su fundador, Santos Ascencio, se mostró entusiasmado y optimista con la idea de reactivar a la banda que durante años hizo bailar, cantar y suspirar a toda la región.
Todo indica que el retorno es casi un hecho. Y, como en sus mejores tiempos, la zona sur de Nayarit podría ser el punto de partida de esta nueva etapa.

“La Malagueña”, “Si tú supieras” y muchas otras melodías que en su momento fueron éxito, volverán a escucharse con la misma fuerza y sabor que los caracterizó.
La Banda Volcán nació a finales de los años ochenta, aunque en aquel entonces tenía otro nombre.
Fue a principios de los noventa cuando adoptó el que hoy la identifica, en honor al majestuoso Volcán El Ceboruco y con el cual alcanzó gran popularidad en fiestas, bailes y ferias de la región.
Tras varios años de pausa, sus integrantes parecen decididos a retomar la tocada, como ellos mismos dicen. Y la gente ya empieza a sentir expectación y nostalgia por volver a escucharlos.
Porque hay sonidos que no se olvidan… y la Banda Volcán es uno de ellos.






















Discussion about this post