- LA MANIFESTACIÓN FUE CONVOCADA POR LA ASAMBLEA ESTATAL DE LA RESISTENCIA POPULAR.
- FUGIO ORTIZ INVITA A QUIENES HAYAN SIDO RECHAZADOS POR ALGUNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARA ACERCARSE AL MOVIMIENTO.
TEPIC. – En entrevista con El Regional, Jorge Armando Ortíz Rodríguez informó que la marcha que encabezó este lunes junto con otros compañeros suyos de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular y 200 jóvenes estudiantes, tuvo el propósito de exigir más espacios educativos y presupuesto para la educación, pues todos ellos – dijo en alusión a los estudiantes – fueron rechazados de universidades e incluso de bachilleratos por falta de espacio.
“Algunos de ellos – agregó –, han aprobado su educación secundaria o preparatoria con promedio de 10”.
Tras el término de la manifestación, la licenciada Alicia Villaseñor, subsecretaria general de Gobierno y el maestro David Aguilar Estrada – quien acudió en representación del secretario de Educación –, instalaron una mesa de diálogo para atender la demanda de los jóvenes rechazados.
En su oportunidad, Josué Daniel Mercado Ramírez, presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN), entre otros luchadores sociales, expusieron el problema pidiendo espacios para que ningún joven se quede sin estudiar. A lo que los funcionarios se comprometieron darle solución.
Jorge “Fugio” Ortíz, quién en meses pasados realizó una huelga de hambre para exigir al gobierno la entrega de la beca universal, uniformes y útiles escolares, exhortó a los demás jóvenes que se encuentran en la misma situación a acercarse al movimiento, pues confía que en el mes de agosto las autoridades educativas les den una respuesta favorable.
Por lo pronto, la asamblea acordó convocar a una nueva marcha el próximo lunes 8 de agosto a las 9:30 que partirá del CETIS 100 de dónde se realizará un mitin y una protesta para después partir por el bulevar Tepic – Xalisco hasta palacio de gobierno, dónde pedirán otro nuevo diálogo pero esta vez con Roberto Sandoval.
Será ese mismo día, cuando se instale en frente de palacio de gobierno un plantón permanente para denunciar las anomalías en el proceso de selección en la citada institución educativa dónde la escuela apenas si tiene 18 grupos con un cupo de 45 alumnos y una lista de aceptados dónde solo aparecieron 38 alumnos en algunos salones, y otros con 39.
Discussion about this post