La fiesta inicia con música, alegría y la inigualable “burrita tequilera”.
XTLÁN DEL RIO.
El gobierno de Ixtlán ya calienta motores rumbo a las Fiestas Patrias, y este viernes 29 de agosto, a partir de las 4 de la tarde, se llevará a cabo el tradicional “Pegue de programas”, una costumbre que data de hace muchos años y que sigue llenando de colorido a las calles del municipio.
La actividad consiste en recorrer parte de la ciudad para pegar el programa general de las Fiestas Patrias, acompañados de una banda musical, del bullicio del pueblo y, por supuesto, de algunas “aguas espirituosas” que no pueden faltar en esta celebración popular. Y como marca la tradición, también hará su aparición la famosa “burrita tequilera”, símbolo infaltable de esta jornada.

En esta ocasión, las autoridades decidieron adelantar la fecha —pues comúnmente se realizaba a finales de la primera semana de septiembre— para aprovechar mejor el tiempo y darle un giro positivo a las festividades.

El punto de partida será el de siempre: la presidencia municipal, desde donde arrancará el recorrido que recorrerá varias calles de la ciudad, contagiando de alegría y entusiasmo a chicos y grandes.
Sin duda, el Pegue de programas marcará el inicio del ambiente patrio en Ixtlán, invitando a la ciudadanía a sumarse a esta celebración llena de tradición, música y convivencia.
Discussion about this post