El presidente municipal Memo Ramírez exhorta a la población a separar sus residuos y cuidar la salud colectiva.
IXTLÁN DEL RÍO.
Tras el devastador incendio registrado en el Relleno Sanitario de El Tempisque, el presidente municipal de Ixtlán del Río, Memo Ramírez, emitió un comunicado en el que hace un llamado urgente a la conciencia ambiental de la ciudadanía.
Ramírez subrayó la importancia de que los ixtlenses comiencen a separar la basura desde casa, distinguiendo entre desechos orgánicos e inorgánicos, y recomendó —en la medida de lo posible— colocar los plásticos en una bolsa y los cartones en otra.
Este pequeño esfuerzo, dijo, puede marcar una gran diferencia, tanto para reducir el daño al basurero municipal, como para facilitar el trabajo de las recicladoras locales.

“El desastre ocurrido en El Tempisque debe ser una lección que nos impulse a construir una verdadera cultura ambiental”, señaló el edil.
Además, aprovechó el espacio para agradecer al gobernador del estado por el apoyo brindado para controlar el incendio, así como a la ciudadanía, por su paciencia y comprensión durante la contingencia.
En su mensaje, Memo Ramírez también instó a la población a no exponerse innecesariamente al aire libre, tanto por la contaminación ambiental derivada del siniestro como por la intensidad de los rayos solares, e invitó a todos a mantenerse atentos a los comunicados oficiales del gobierno municipal.
Discussion about this post