AHUACATLÁN. – Nacido en esta cabecera municipal hace alrededor de 57 años, el licenciado Ismael Espinosa Gómez regresó a su terruño para quedarse de manera permanente después de haberse ausentado varios lustros; esto es con el afán de prepararse académicamente y buscar su desarrollo personal y profesional.
Ismael regresa a Ahuacatlán lleno de satisfacciones toda vez que logró ocupar importantes cargos dentro de la institucionalidad, contándose entre ellos su paso por la Universidad Autónoma de Nayarit, de donde egresó, para luego ostentarse como empleado administrativo, lo cual le permitió a su vez trabajar muy de cerca con cinco rectores diferentes.
Pero fue con el maestro y ex senador de la república, Francisco Javier Castellón Fonseca con quien más acercamiento tuvo, al grado de convertirse en su secretario particular.
Espinosa Gómez tuvo también la oportunidad de incursionar en la administración pública llegando a ostentarse como contralor municipal de Ahuacatlán, durante la administración del extinto profesor Jorge Tisnado Galindo.
Es y ha sido Ismael un hombre con ideas de vanguardia, crítico, propositivo y estudioso de los problemas sociales, amante de la cultura y las buenas costumbres, además de ser un buen analista político.
Sus opiniones a veces generan controversias, más aún aquellas que publica en las redes sociales, pero la mayoría de las veces se suscitan coincidencias, dependiendo en gran medida del tema que se aborde.
Pero ahora, Ismael ya está de regreso en Ahuacatlán de manera permanente como se señala al principio. Viene cargado de muchos proyectos que en su momento prevé exponer no solo a las instituciones, sino también a la ciudadanía.
A la vez, Ismael Espinosa Gómez también realiza gestión social y otorga su apoyo personas físicas o morales, tal y como sucedió en días recientes luego de donar uniformes deportivos a equipos de futbol de Mexcaltitán y de Ahuacatlán.
Discussion about this post