AHUACATLÁN
Bajo la iniciativa del presidente Agustín Godínez y con el apoyo del coordinador de jueces auxiliares, Emiliano Santana; este martes se realizó una reunión con carácter urgente con la finalidad de informar acerca de la situación que guarda el municipio respecto a las medidas preventivas por el coronavirus y para asumir acuerdos que conduzcan a evitar, en la mayor medida posible, su propagación.
A este encuentro que se efectuó en las instalaciones del Comisariado Ejidal, acudió la mayoría de jueces auxiliares y/o representantes comunitarios, todos los cuales mostraron su voluntad de colaborar desde sus respectivas trincheras a fin de combatir a esta pandemia que se ha convertido en un dolor de cabeza para el mundo entero.
La información técnica explicativa corrió a cargo del responsable del área de epidemiología de la Coordinación de Salud en la zona sur, Rafael Topete, quien reiteró el llamado al gobierno municipal y sus autoridades auxiliares de todas las comunidades a asumir las medidas preventivas que ya todos conocemos: lavarse con mucha frecuencia las manos, mantener la sana distancia y, sobre todo, ¡quedarse en casa!–.
El Dr. Topete advirtió que, de no acatar los protocolos preventivos, pronto se entrará a la fase 3, por lo que el presidente municipal insistió en trabajar juntos contra el COVID 19.
El alcalde explicó que la Policía Municipal ya tiene instrucciones de endurecer sus acciones para disolver grupos numerosos, e indicó que este fin de semana incluso se detuvo a unos jóvenes de Marquesado que jugaban fútbol.
Discussion about this post