IXTLÁN DEL RÍO
Algunas fondas o establecimientos con venta de alimentos continúan brindando el servicio, pero de manera restringida y tomando las medidas y recomendaciones de las autoridades de gobierno tanto federales, como estatales y locales.
Con esto no buscan desestimar las indicaciones, ya que aseguran que han implementado protocolos de sanidad, cambiado los horarios de atención, asimismo se han adaptado al modelo de comida para llevar en las distintas variedades de alimentos.
En Ixtlán solamente se han registrado dos casos por Covid 19, uno de ellos ya recuperado y el otro que aún se encuentra en recuperación, sin embargo muchos peatones continúan realizando compras y han salido como si fueran días normales anteriores a la pandemia.
Acuden a la zona centro a comprar verduras, artículos de ferreterías y desde luego alimentos; pero hay establecimientos que permanecen cerrados exhibiendo letreros en sus vitrales o en sus puertas donde se anuncie la no venta de sus productos por el Covid 19.
No obstante, hay algunas fondas que continúan abriendo, por lo que la afluencia de peatones es muy notoria; aunque la mayoría de ellas venden sus alimentos solo para llevar, además de que sí están acatando las medidas de higiene y portan cubrebocas.
De cualquier manera los agentes de la policía, junto con elementos de Protección Civil, recorren la zona centro y algunos puntos de la periferia para vigilar que se cumpla con los ordenamientos.
Por otro lado, el gobierno municipal de Juan Parra “El Charranas”, por medio de sus regidores y algunos trabajadores del Ayuntamiento, continúan entregando despensas a familias vulnerables; pero ahora se han incluido en la lista a empleados de hoteles y moteles –ya que no están trabajando– así como a músicos y comerciantes a fin de paliar sus necesidades básicas.
Discussion about this post