IXTLÁN DEL RÍO
A pocas semanas de haberse registrado el primer incendio de la temporada y que consumió varias hectáreas de pastizales, este miércoles ocurrió una segunda deflagración en el mismo cerro de Cristo Rey para dejar un panorama triste y negruzco.
La lumbre devastó esta vez mayor proporción que la ocasión anterior, principalmente en su costado derecho –tomando como referencia su vista frontal- e igualmente puso en alerta a las familias que habitan en las colonias adyacentes.
Los fuertes vientos también contribuyeron, dificultando la labor de los voluntarios que intentaban detener las llamaradas, pero fue poco lo que pudieron hacer, pues la lumbre arrasó en minutos consumiendo alrededor de tres hectáreas de pastizales, según lo explicó el director municipal de Protección Civil, Chava Vallejo.
El incendio inició a eso de la una y media de la tarde y para sofocarlo tuvieron que intervenir el cuerpo de bomberos del estado y los elementos de la misma dirección municipal de protección civil.
Las primeras investigaciones señalan que la lumbre fue provocada por manos inconscientes; es decir, un lamentable descuido de una o varias personas.
El Cerrito de Cristo Rey se ve ahora muy triste y desde lejos se pueden apreciar los estragos de este siniestro.
A la par se han registrado otros incendios menores, varios de ellos a orillas de la carretera, como el ocurrido ayer, entre Méxpan y la famosa Curva de la carretera Internacional.
Discussion about this post