AHUACATLÁN
Un fuerte incendio -el cuarto de la temporada- provocó la movilización inmediata de los del personal de Protección Civil y del cuerpo de bomberos de la ciudad de Tepic, entre otros grupos de auxilio y rescate, el pasado fin de semana.
Sobre el caso, se informó que tanto en la dirección municipal de protección civil se recibió una llamada donde se les informó que a un costado de la carretera internacional, entre los cruceros de Tetitlán y Uzeta, se había suscitado un fuerte incendio que se extendía rápidamente hacia las zonas adyacentes.
Tras ser informado del siniestro, el presidente municipal de inmediato giró instrucciones para que se atacara el problema, e igualmente se solicitó el apoyo del cuerpo de bomberos, quienes a su vez se trasladaron al sitio indicado con la intención de sofocar el fuego.
Se trató de un incendio de pastizales que inició a eso de las tres de la tarde; pero fue tanta la magnitud, que al llegar a dicho lugar tuvieron que hacer algunas guardarrayas a fin de contrarrestar las llamas y que no se propagara más el incendio, sin mucho éxito.
Después de muchas peripecias se logró controlar el fuego, aunque los daños causados a la ecología fueron irreversibles, pues no fueron pocas las hectáreas de pastizales que se consumieron
Discussion about this post