AHUACATLÁN.― En la noche serena y templada se inauguró la exposición histórica religiosa en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Lo anterior como parte del CDLXXXVIII (488) aniversario de la fundación hispánica de Ahuacatlán.
Por cuestiones de agenda no pudo estar presente el presidente Agustín Godínez, asumiendo su representación su secretaria particular, Olga Ramírez, destacando por igual la presencia de los regidores Jaudiel González y Rocío Chávez, así como de los directores de cultura y de turismo, Isabel Chávez y Violeta Elías.
Se trata de una interesante e histórica exposición que surgió bajo la iniciativa del titular de la Parroquia de Ahuacatlán, Pedro Guzmán, quien dio una relatoría acerca de los objetos y documentos ahí expuestos.
Después de que el señor Cura Guzmán narrara el significado histórico de cada artículo se procedió a hacer el respectivo corte del listón inaugural para enseguida realizar el recorrido por las dos salas que resguardan esta exposición.
Entre los objetos que a partir del pasado sábado se exhiben en la Casa de la Cultura destaca la pila bautismal con la que se dice se bautizó al hijo predilecto de este pueblo como lo es Prisciliano Sánchez; pero también se encuentra una antiquísima concha, una crismera, una rudimentaria campana, objetos de plata utilizados en diferentes rituales, así como algunos ornamentos –también de plata– con los que se complementaban algunas figuras religiosas, además de documentos históricos como libros de bautismo, de nacimiento, de matrimonio y de defunciones, entre otros.
La multicitada exposición quedó abierta a partir del pasado fin de semana y se cerrará el próximo sábado, con un horario de visita de nueve de la mañana a una de la tarde y de cuatro de la tarde a siete de la noche.
Discussion about this post