AHUACATLÁN
“Los Consejos de Participación Social en la Educación no son una simple figura. Hay que darles funcionalidad y apoyar cualquier acción relacionada con el sector”, afirmó ayer en Ahuacatlán su coordinador estatal, Pedro Pérez Abando.
Al encabezar una reunión con los consejeros de este organismo en el municipio, Pérez Abando los instó a seguir trabajando a favor de le educación y a coordinar esfuerzos con el gobierno municipal que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas.
Ante los micrófonos de El Regional, el coordinador estatal de los Consejos de Participación Social en le Educación, aseguró que a través de estos se han logrado “bajar” algunos recursos que se han destinado a algunas escuelas, citando el caso de la primaria José María Morelos a la que se le dotó de impermeabilizante, pintura y otros aditamentos para el edificio escolar.
Pedro Pérez se reunió posteriormente con el secretario del Ayuntamiento, Reymundo Sandoval, quien, a nombre del alcalde, reiteró el apoyo del cuadragésimo primer Ayuntamiento para el sector educativo.
El servidor público, por cierto, se encargó también de atender a una comisión de funcionarias de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit, quienes vinieron a plantear el proyecto para la instalación de una escuela de Educación Básica Inicial en Ahuacatlán.
El mencionado Centro Educativo serviría para atender desde mujeres embarazadas hasta a infantes recién nacidos y/o de uno, dos o tres años de edad, utilizando el turno vespertino
El planteamiento de las enviadas de la SEP en Nayarit es que se apoye con infraestructura material, obteniendo una respuesta favorable de las autoridades municipales.
Discussion about this post