AHUACATLÁN
Situado en un rincón de la geografía de Ahuacatlán –a escasos tres o cuatro kilómetros de su cabecera– el poblado de La Ciénega estará este martes 05 de noviembre de manteles largos; esto es debido a sus festejos que patronales que llegan hoy a su fin.
Cordeles de colores adornan desde hace algunos días las curveadas callejuelas de esta comunidad; pero será justamente hoy jueves cuando sus habitantes luzcan sus mejores galas para sumirse a la tradicional fiesta que año tras año y en esta misma fecha se celebra en honor a San Martín de Porres.
Desde luego que habrá misas y también se llevará a cabo la tan gustada mojiganga, a partir de la 1:00 de la tarde, con hombres que se visten de mujeres, que bailan y que realizan movimientos grotescos mientras caminan por la calle llevando al frente alguna banda musical.
Los festejos son encabezados por las autoridades municipales y por el Comité de Acción Ciudadana que preside Citlali Sánchez; pero también estarán ahí acicalando con su preciosidad su reina Daisy Dueñas, así como la representante de belleza de los Hijos Ausentes, Melanie Olvera.
Discussion about this post