IXTLÁN DEL RÍO. – Aunque los niveles de glucosa y los parámetros de la presión arterial arrojaron un resultado favorable, el presidente Pepe Alvarado reconoció que la báscula y la cinta de medir lo reprobaron en el estudio del peso corporal. Lo anterior lo expresó luego de participar en una marcha organizada por la Coordinación de Salud con motivo del Día Internacional Contra la Lucha de Diabetes que culminó en la plaza principal con actividades físicas y exámenes preventivos de salud, a los que se sometió el edil.
Dirigiéndose a los padres y alumnos de las diferentes instituciones escolares que se sumaron a este recorrido de concientización, agregó que desgraciadamente la diabetes es una enfermedad silenciosa que se puede confundir con cansancio; por lo que instó a los presentes a practicar ejercicio y a llevar una dieta saludable desde pequeños.
“Más allá de las actividades laborales u ocupaciones que tengamos que hacer, debemos ejercitarnos; sea caminando, trotando o yendo al gimnasio”, indicó Pepe.
- ¿Podemos decir que Ixtlán tiene un presidente saludable?
- “Pues no tanto. Estoy medio gordito para la estatura que tengo. Por eso estoy pensando en regresar al gimnasio”.
El presidente aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo que ha hecho la doctora Silvia Fraga Gil, coordinadora de Salud en la zona sur, en materia de prevención de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus; asimismo, destacó la presencia de Diana Silenia Peña Mireles, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Salud número 2, quien también se sumó a esta campaña.
Por último, Alvarado Valera dijo que este tipo de marchas dónde los jóvenes portan cartulinas con información que ellos mismos obtienen, tiene el objetivo de impactar a la gente que los ve para que se tomen en serio la importancia de llevar una alimentación sana y evitar sufrimientos por enfermedades que merman nuestra calidad de vida como la diabetes.
Discussion about this post