El gobierno municipal atendió la demanda de los ciudadanos de esta comunidad invirtiendo poco más de 1 millón de pesos. El nuevo espacio público tendrá jardineras, bancas, iluminación y un asta de bandera.
AHUACATLÁN.
Después de persistir en una demanda añeja los habitantes de Zoatlán perteneciente al municipio de Ahuacatlán —cuna de los Santana y de los Pasos, de los Quiñones y de los Macías y de muchos otros clanes— encontraron una respuesta positiva respecto a la construcción de una plaza cívica.
El gobierno municipal de paso da cumplimiento a una promesa adquirida desde en tiempos de campaña al ejecutar una obra para el esparcimiento de las familias, situación que además vendrá a transformar la imagen visual de la comunidad.
Esta plaza cívica será construida en un espacio público situado entre la cancha de usos múltiples y el templo de la localidad que se irgue en honor al Señor de la Ascensión. Tendrá sus jardineras, bancas de descanso, iluminación y una asta bandera.
Para ser congruentes con la ley, las autoridades municipales lanzaron a la luz la convocatoria dirigida a los constructores para su respectiva licitación y se prevé iniciar la obra el próximo viernes 08 de julio con evento de inauguración, sencillo, pero de mucha importancia, sobre todo para los habitantes del poblado.
La inversión estimada supera ligeramente el millón de pesos, mismos que serán aportados a través de los Fondos para la Infraestructura Social Municipal —Ramo 33 de la federación—.
Aunque no hay fecha exacta, se presume que será concluida en un plazo no mayor de tres meses, así lo explicó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, J. Guadalupe Bañuelos.
Discussion about this post