ZONA SUR. – Las persistentes lluvias pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el Occidente del Pacífico mexicano llevaron al gobierno municipal de Ixtlán del Río y al de Ahuacatlán a suspender y posponer el Desfile de Navidad y el encendido de luces alusivas a estas fechas.
En el caso de Ixtlán del Río los voceros de la presidencia municipal informaron que el ‘Festival Navideño’ iniciará el próximo lunes 18 de diciembre. Tocante a Ahuacatlán, el presidente Agustín Godínez señaló que en breve se anunciará el día en que se lleve a cabo el alegre recorrido con los villancicos, las luces de bengala y la entrega de dulces; allende de la inauguración del Tianguis Navideño.
En tanto, el munícipe indicó que en la noche de ayer viernes se hicieron las primeras pruebas del encendido de luces, detectando que algunas de ellas – adquiridas y almacenadas por administraciones anteriores –, requieren de mantenimiento, por lo que en estos días se estarán reparando.
Por otra parte, y como ya se comentó, el SMN prevé un ambiente muy frío con vientos fuertes y nevadas en los estados del noroeste, norte y noreste de México. Señaló que este sábado un nuevo impulso de aire frío dará origen a la Tercera Tormenta Invernal. En Zacatecas y Nayarit, la lluvia será persistente con acumulados fuertes de 25 a 50 mm.
Discussion about this post