AHUACATLÁN
Por si fuera poco y en tanto se lucha contra la epidemia por el Covid 19, el gobierno municipal y el OOAPA (Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado) libran una dura batalla para resolver los problemas con el suministro de agua.
Las causas principales de la escases –que no es desabasto– tienen doble origen: la temporada de estiaje y la descompostura de dos de las bombas principales, debido a la sobrecarga, siendo estos los casos de la que funciona en el pozo de El Llano así como la de El Húmedo.
Además de ello se debe de agregar la ruptura de dos tubos pertenecientes a la red distribuidora que proviene del manantial de Las Vigas.
Todo se junto de repente; pero de una u otra forma el OOAPA y el gobierno municipal se han empleado a fondo para evitar el desabasto total. Hay agua, aunque el líquido que brota de las llaves no tiene la presión idónea.
Los trabajadores y especialistas en estos menesteres trabajan a marchas forzadas tratando de reparar los desperfectos de ambas bombas al tiempo que se reponen o se arregla la tubería que “baja” de Las Vigas.
Mientras tanto, se tuvo que recurrir al tandeo a fin de no dejar sin agua a nadie, aunque el problema podría quedar resuelto en cualquier momento, pero de todas formas se está pidiendo a la ciudadanía tener un poco de paciencia.
A la vez, el gobierno municipal y el director del OOAPA, lanzan un exhorto a la ciudadanía a no desperdiciar el agua, pues estos son tiempos difíciles por el estiaje, lo que hace que los mantos freáticos disminuyan su aforo.
Discussion about this post