JALA.
Las constantes y copiosas lluvias que durante las últimas semanas se han abatido en la zona sur, han provocado fuertes afectaciones a los caminos que interconectan a las comunidades de la zona serrana, más aún a los poblados que se sitúan en las márgenes del Río Santiago.
Lo anterior ha mantenido incomunicados por largos lapsos a los habitantes de aquellas comunidades, como El Ciruelo y El Charro, La Cofradía de Buenos Aires y otros asentamientos, al igual que a quienes residen en las localidades de la Meseta de Juanacatlán, como Los Aguajes y Rosa Blanca, Pueblo Nuevo y Francisco I. Madero, La Cofradía y San Miguel de Buenavista.
En tal razón, el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales desplazó a algunas cuadrillas y maquinaria pesada para realizar labores de limpieza y nivelación.
Estas tareas, sin embargo, no han sido fáciles; esto es debido a las condiciones tan accidentadas de los mismos caminos y al contexto climatológico, pues ha habido veces en que apenas acaban de reparar alguna área cuando se desata otra tormenta.
No obstante, la de ayer, fue una de las jornadas más productivas toda vez que se lograron buenos avances en la reparación de caminos.
Discussion about this post