En reunión de Cabildo, se definieron los nuevos descuentos en impuesto predial.
AHUACATLÁN,
El cuerpo de Cabildo de Ahuacatlán inició la semana con una reunión extraordinaria centrada en la discusión y aprobación de descuentos especiales en el impuesto predial para los meses de febrero y marzo.
La medida tiene como objetivo incentivar a los contribuyentes a realizar sus pagos de manera oportuna y ponerse al día con sus obligaciones fiscales.
Hasta el 31 de enero, los ciudadanos que cumplían con su deber tributario gozaban de un 15 por ciento de descuento. Sin embargo, durante la reunión extraordinaria de ayer, se decidió extender los plazos y ajustar los beneficios para aquellos que opten por el pronto pago.
A partir de ahora, quienes realicen el pago de su impuesto predial antes del final de febrero disfrutarán de un 10 por ciento de descuento. Y asimismo, se estableció un 5 por ciento de descuento para aquellos que realicen su pago antes de la conclusión de marzo.
Una de las decisiones más destacadas tomadas por el gobierno municipal es la aplicación de un descuento del 100 por ciento en recargos para aquellos contribuyentes que tengan deudas correspondientes a años anteriores.
Esta medida tiene como objetivo alentar a los deudores a regularizar su situación y poner fin a posibles complicaciones fiscales.
El llamado a la comunidad es claro: se insta a los contribuyentes a aprovechar estas oportunidades de descuento y ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.
La administración municipal busca facilitar el proceso de cumplimiento tributario, promoviendo la participación activa de los ciudadanos en el desarrollo y bienestar de Ahuacatlán.
Discussion about this post