AHUACATLÁN.
Aprovechando el curso de capacitación para la conformación de la Policía Vial Municipal, el gobierno de Ahuacatlán puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los motociclistas a fin de que utilicen su casco a la hora de manejar.
La enfocada tiene también como objetivo que los motociclistas valores su integridad física así como la de los peatones, pues el no usar casco puede incluso significar la muerte.
Es cuestión de seguridad –advirtieron–, hay dos vertientes en las reglas de tránsito. Una de estas es el respeto a las normas –pues es primordial– y la otra es el sentido común; y es por estas razones por las reiteraron su llamado a los motociclistas a usar el casco.
Te puede interesar: Chocan motociclistas durante la Nochebuena.
La invitación del uso del casco se extiende también a los acompañantes del conductor y más aún cuando transportan niños.
Del mismo modo exhortan a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, a no consumir alcohol cuando se conduce, usar visor de casco y a no utilizar el celular mientras manejan.
La menor de las consecuencias al hacer el mal uso de estos vehículos es la infracción; y la peor es cuando sucede algún hecho de transito de consecuencias lamentables cuyas lesiones son muy evidentes en quienes no usan casco.
Discussion about this post