IXTLÁN DEL RÍO
Ser hija de padres ejemplares de ideas combativas y espíritu progresista, es para la diputada Marisol Sánchez “motivo de orgullo”. Ella creció y se formó en la lucha política; por eso es que desde pequeña se propuso varias metas: Cursar una carrera universitaria y darle continuidad a los ideales heredados pugnando por la igualdad de las clases sociales, entre algunas otras
Fue de esta manera como obtuvo el título de licenciada en derecho, cuya profesión le permitió además convertirse en maestra del CBTIS 27 de Ixtlán, su lugar de nacimiento.
Desde hace algunos años la vida la colocó en el escenario político, pero también el amor tocó su corazón casándose con un diligente odontólogo con el que ha venido procreando dos vástagos, situación que la llena de orgullo.
Actualmente forma parte de la trigésima segunda legislatura, cobijada por el Partido del Trabajo y es una de las congresistas más dinámicas que mucho ha aportado al estado, pero más aún a su distrito y obviamente a su municipio.
La gestoría social es una de sus principales cartas de presentación; pero esta actividad no inició ahora que se ostenta como diputada, sino que ha sido permanente y fuera del presupuesto gubernamental, pues los múltiples apoyos que ella otorga provienen de su bolso.
Así es como ha brindado ayuda a aquel que necesita un medicamento o que requiere apoyo para ser hospitalizado. También sabe cómo ayudar al que se encuentra en apuros derivados de la jurisprudencia, pero sobre todo a quienes padecen hambre y frío, es decir, a los sectores más desvalidos.
La diputada Marisol Sánchez ha subido decenas de veces a la tribuna más alta del estado para defender los intereses de los nayaritas. No es su intención pelearse con nadie; simplemente expone sus razonamientos poniéndose la camiseta del pueblo.
Ha lanzado varias iniciativas y muchas veces ha levantado la mano en aprobación o en rechazo de algunas otras que han expuesto otros legisladores. Sin embargo esa función legislativa la combina perfectamente con la gestión social y dice que, mientras siga teniendo el apoyo de su pueblo, continuará trabajando por un mejor porvenir.
Discussion about this post