JALA.
Impecablemente vestida con su uniforme escolar, la pequeña Luz María Cortez González asumió con prestancia y diligencia su cargo como presidenta municipal por un día; esto es dentro del plan de actividades que año tras año contempla la Secretaría de Educación Pública en Nayarit, en conjunto con las autoridades municipales.
Nacida hace poco más de 10 años en este singular Pueblo Mágico que se sitúa en el sólido sur del estado, Luz María obtuvo esta distinción luego de haber participado en el concurso que, de manera digital, organizaron la Secretaría de Educación Pública y el trigésimo octavo Ayuntamiento que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez.
Ella fue pues la ganadora como representante de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, donde cursa el quinto año, siendo parte fundamental en esta justa su maestra y mentora.
La pequeña Luz María, cabe decir, es una niña dulce y dotada de una inteligencia nata, lo que le ha permitido obtener los mejores promedios; aunque también es una chiquilla tierna y sensible. Le gusta ayudar a la gente y más aún cuando sabe que son de escasos recursos.
Discussion about this post