AHUACATLÁN.
Ante el rumbo que ha tomado la pandemia y el semáforo rojo, las autoridades eclesiásticas sostuvieron recientemente una reunión con la presencia de los representantes de los cuatro barrios donde se anunció que los festejos patronales quedan por ahora cancelados, por lo que se determinó realizarlos bajo la misma tónica del año pasado.
Así las cosas y si no existen otras indicaciones, el novenario a San Francisco de Asís dará inicio el 25 de septiembre y, al igual que como ocurrió el año pasado, se prevé realizar un recorrido por todos los rincones de Ahuacatlán con la imagen del Santo Patrono sobre un carro alegórico.
Tampoco habrá ni peregrinaciones ni quema de toritos o castillos de fuegos pirotécnicos y las misas se reducirán al 30 por ciento de su capacidad —con las medidas higiénicas correspondientes y toma de temperatura—; esto es en tanto las autoridades eclesiásticas no dispongan otra cosa.
Para el “día grande”, es decir, el 04 de octubre, los cuatro barrios acordaron de nuevo realizar un espectáculo pirotécnico desde cada uno de ellos, con lo que de paso se cubriría los cuatro puntos cardinales.
De esta forma, tanto los representantes del barrio de La Presa y de El Salto, así como de El Chiquilichi y de La Otra Banda, aventarán al espacio y a la misma hora, cohetes, bombas y otros artefactos de fuegos pirotécnicos; al igual que se hizo el año pasado.
Discussion about this post