AHUACATLÁN.— Novilleros y ex novilleros, prospectos y aspirantes que sueñan vestirse de luces y formar parte de carteles de toros, se concentraron anteayer en la plaza de toros “El Recuerdo” para participar en un festejo con la lidia de vaquillas, además de sumirse en un fraternal convivio junto con sus familias.
Vestidos la mayoría a la usanza española y otros con pantalón de mezclilla, camisa blanca y paño rojo ceñido al cuello, los novilleros y ex novilleros “partieron plaza” como en cualquier corrida formal, en un evento que organizaron conjuntamente la Peña Taurina de Tepic junto con algunos aficionados a la fiesta brava de esta ciudad.
Detrás del anillo de madera y de los burladeros se miró a los hermanos Uribe y a otros prospectos y aspirantes a novilleros de la capital nayarita; pero también se hicieron presentes Christian Almaráz, “El Macaco” y Alonso Aranda, entre otros lidiadores que en su tiempo pertenecieron a la escuela taurina “Fermín Espinosa”, de Ahuacatlán.
El objetivo de este evento taurino no fue otro sino celebrar el Día del Novillero, con un festejo que se conformó con la lidia de seis vaquillas de casta y con la degustación de bocadillos.
Fue además una “vaquillada” a puertas abiertas; es decir sin ningún costo; así lo dispusieron los integrantes de la Peña Taurina de Tepic, quienes decidieron celebrar la fecha en la plaza de toros “El Recuerdo –de Ahuacatlán-; como un preámbulo también de la gran corrida de toros que se realizará el próximo 04 de octubre con la presencia de la máxima figura del toreo en México en la actualidad, Joselito Adame.
Discussion about this post