AHUACATLÁN. – Esta noche murió doña Elena Aguilar. Una mujer que se distinguió por combatir la inequidad y la lucha social que llevó a la conformación de la colonia Demetrio Vallejo, junto con otros líderes como Poli Nieves y Javier Serna, todos ellos bajo la égida de José Luís Sánchez González.
Su deceso mantiene consternados a los vecinos de dicho asentamiento humano, dónde doña Elena fue pieza clave para la introducción de los servicios públicos y la regularización de lotes.
Fue una mujer activa en todos los sentidos. Procreó a 10 hijos junto con su esposo Luís Tapia. Ellos son: Luís, Pachita, Nena, Lourdes, Poncho, Pupi, Gonzalo “Chalo”, Chito, Coti y Adriana.
Doña Elena Aguilar Carrillo perdió la vida cuando ya tenía poco más de 80 años de edad. Su funeral está siendo montado esta noche en el cruce de las calles Morelos y Ramón Loera de la colonia Demetrio Vallejo; lugar dónde atendía hasta hace unos meses una tienda muy frecuentada por los colonos.
A esta valerosa mujer se le recordará siempre por su manera vivaz a la hora de hablar, franca y concisa. Descanse en paz doña Elena Aguilar.
Discussion about this post