TEPIC. – Con una melodía a coro y una oración a cargo de un representante de la Sucursal Centroamérica de los testigos de Jehová, este domingo casi 9 mil personas en Nayarit terminaron una asamblea regional en el Auditorio de la Gente a dónde acudieron miembros de esta organización religiosa, simpatizantes, estudiantes de la biblia y público en general.
El acto masivo, abierto a toda gente de manera gratuita, fue organizado por 800 voluntarios quienes hicieron las veces de auxiliares de estacionamiento de coches, limpieza, acomodadores, primeros auxilios, encargados de vídeo y sonido, entre otros más de logística que ayudaron a los ministros religiosos a presentar sendos discursos, vídeos y otros tópicos extraídos de la Biblia.
Durante tres días los testigos de Jehová se concentraron en este recinto que facilitó el gobierno del estado para analizar, entre otras cosas, el ejemplo de personajes bíblicos que fueron leales a Dios y otros que no lo fueron. La manera en cómo a partir de los pensamientos se puede llegar a cometer un acto que agravie al Creador o a nuestros semejantes; el cómo las palabras reflejan lo que hay en nuestro corazón, y sobre todo, cómo pequeñas acciones pueden derivar a que se cometa un pecado.
Desde Ixtlán del Río y demás municipios del sur; la costa norte y occidente, y prácticamente toda la geografía de Nayarit, decenas de cientos de vehículos o autobuses trasladaron a la gente que acudió a esta asamblea dónde se enfatizaron los milagros que Dios hizo por su pueblo en el pasado, y los que hará – explicaron ellos – en el futuro cercano.
Finalmente, cabe señalar que en esta asamblea se bautizó un centenar de personas haciendo una promesa pública de dedicar su vida a Jehová, mismos que de ahora en adelante predicarán de casa en casa, como una obra que caracteriza a esta iglesia desde que Jesucristo lo hizo en el siglo primero.
Discussion about this post