AHUACATLÁN. – Arrancarles una sonrisa a los niños y ver la emoción en sus rostros cargando entre sus manos un juguete, dulces y golosinas, es para los estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración – extensión Ahuacatlán – una satisfacción de altos decibeles; y esta ha sido la finalidad desde hace 15 años con el tradicional Juguetón – ahora con el agregado de ‘despensón’.
El de este año, de acuerdo a la información del coordinador de la citada extensión universitaria, Oswald Montaño, se realizará este sábado 16 de diciembre a partir de las 3:00 de la tarde; “pero ahora será una fiesta con más ingredientes, pues vamos a regalar refrescos, comida, gelatina, pastel, palomitas y bolos completos”, señaló.
Indicó que la meta es festejar a 400 infantes, todos los cuales – dijo – disfrutarán de estos comestibles “y todos van a regresar a sus casas cargando algún regalo. Esto nos llena de alegría, porque vemos que cada vez crece nuestro Juguetón”, señaló.
La recaudación de recursos y juguetes inició desde antes de que empezara diciembre con la colaboración de estudiantes y maestros quienes se fijaron una meta, al tiempo que se inició también con la visita a los barrios y colonias de la ciudad a efecto de detectar a los niños más vulnerables, hasta completar los 400 infantes.
Además del Juguetón 2017, se agregó el “despensón”, el cual consiste en armar despensas bien surtidas con artículos diversos y variados, completas, rebosantes; “y estas se las vamos a donar a instituciones como la Casa Hogar, al Convento y a familias vulnerables”, subrayó el Contador Montaño.
Discussion about this post