AHUACATLÁN. – Para garantizar la seguridad de los infantes y la tranquilidad de los padres de familia, personal de Protección Civil realizó en el tercer trimestre de este año operativos de supervisión de las únicas tres guarderías que operan en el municipio.
Sobre el particular, el titular de esta dependencia Alberto Varela Hernández informó que en breves días realizarán una nueva inspección, antes de hacer la entrega de este departamento a la siguiente administración.
El citado servidor público explicó que estas acciones durante este gobierno se realizaron al menos tres o cuatro veces por año, e indicó que la última vez no se detectaron irregularidades y que los tres recintos efectivamente están dando cumplimiento con la normativa establecida para su funcionamiento.
Varela Hernández comentó que la supervisión incluye revisión de las condiciones del inmueble en general, instalaciones eléctricas, conductos de agua y gas, etc., pero insistió en que las tres guarderías – dos de Ahuacatlán y la que funciona en Uzeta – están laborando con apego a la normativa, por lo que la estancia de los chiquillos está asegurada.
Dijo que el reglamento de Protección Civil obliga a todas las guarderías registradas a cumplir con toda la normatividad o de lo contrario son clausuradas por funcionar como “patito”.
“No se tolerará que ninguna de esta instancia omita el cumplimiento de la normatividad establecida para su funcionamiento”, expresó Alberto Varela.
Discussion about this post