El nuevo recinto deportivo será símbolo de modernidad y sostenibilidad, sin sacrificar su entorno natural.
TEPIC.
Como parte del inicio de la construcción del estadio de fútbol “Nicolás Álvarez Ortega” (NAO), el Gobierno de Nayarit, encabezado por el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, ha reafirmado con hechos concretos su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable.
La directora de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY), Gabriela Arias Saldaña, informó que ningún árbol será destruidodurante la obra, sino reubicado de manera responsable, utilizando técnicas especializadas que aseguran su adaptación y supervivencia.

Hasta el momento, 196 ejemplares han sido exitosamente trasladados al Parque Lineal de Tepic, mientras que otros serán reubicados en instituciones como la Universidad Tecnológica de Santiago Ixcuintla (UT) y la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN).
Entre las especies trasladadas destacan olivoneros, huanacaxtles, amapas y bugambilias, árboles que forman parte del patrimonio natural de la región.
Además, como parte del programa de reforestación estatal, ya se han plantado 60 mil pinos en el emblemático Cerro de San Juan, fortaleciendo así los pulmones verdes del estado y reafirmando el compromiso ambiental del gobierno nayarita.
La construcción del Estadio NAO busca ser más que un espacio deportivo de primer nivel: pretende convertirse en un símbolo de desarrollo con conciencia ecológica, donde el deporte y la naturaleza coexisten en armonía.
Nayarit avanza con paso firme, sembrando hoy los cimientos de un futuro más verde, justo y sostenible para las nuevas generaciones.
Discussion about this post