La colocación de adornos patrios inició a pesar de las limitaciones económicas
AHUACATLÁN.
A pesar de las limitaciones económicas pero anteponiendo por encima de todo el espíritu patrio, las autoridades municipales iniciaron a partir de esta semana con la colocación de adornos patrios en el centro histórico de la ciudad.
Para ello, la presidenta municipal, Lucrecia Alduenda, pidió a los encargados de estas tareas hacer uso de su ingenio tratando de gastar lo menos posible y que preferentemente se utilice material ya existente a fin de evitar que se lesione en la menor medida las arcas municipales.
Las labores de ornamentos patrios están corriendo a cargo de las direcciones de Turismo y de la Casa de Casa de la Cultura, cuyo personal se dio a la tarea de confeccionar diferentes tipos de figuras en las que resaltan los colores verde, blanco y rojo, como campanas, cadenas de papel y otras.
Subiendo y bajando escaleras, estirando o aflojando cordeles, midiendo distancias, con martillo, pinzas, tijeras y otras herramientas de trabajo, los empleados de la presidencia le van dando ese toque especial a la zona centro con el brillo de los tres colores que nos hacen resaltar el orgullo de los mexicanos.
Al mismo tiempo, el gobierno municipal de la señora Quecha ya se reunió con los representantes escolares para que la acompañen el próximo 15 y 16 de septiembre al Grito y al Desfile de la Independencia; pero antes, las autoridades municipales revivirán el tradicional “Pegue de programas”, previsto para el lunes 12 a partir de las 7 y media de la noche, partiendo de la presidencia municipal. “porque la identidad nacional debe estar presente en el corazón de todos los mexicanos”.
Discussion about this post