JALA.
Casi 200 beneficiarios provenientes de toda la geografía de Jala acudieron este martes al auditorio Arturo Valdez Zúñiga en la presidencia municipal a fin de recibir sus documentos agrarios que les brindan certeza jurídica a sus parcelas.
Ante la presenciia de la titular del Registro Agrario Nacional en Nayarit (RAN), Alba Cristal Espinoza, así como por el ingeniero Francisco Mendoza Piedra, de la Procuraduría Agraria del estado, el presidente Carlos Carrillo encabezó este importante acto que se efectuó en dos estapas a fin de evitar contagios por la COVID-19.
La primera fase inició a las 10:00 de la mañana con la entrega de documentos agrarios a integrantes de la Comunidad Indígena de Jomulco, en tanto que la segunda de ella inició a las 12:00 del mediodía haciendo entrega a beneficiarios de Jala, Coapan, Santa Fe y algunas comunidades de la Meseta de Juanacatlán.
En total fueron alrededor de 190 documentos agrarios que se entregaron ayer en este municipio, “en un acto de justicia y de congruencia histórica con el origen de nuestras instituciones”, como lo señaló el alcalde en su mensaje.
Y fue precisamente a él a quien le correspondió dar la bienvenida a los asistentes, aprovechando el momento para agradecer a los representantes del RAN y de la Procuraduría Agraria su voluntad y disposición por hacer llegar de manera gratuita y hasta su municipio, los documentos agrarios que les otorga certeza jurídica.
Te puede interesar: Entregan certificados agrarios en Ixtlán y Ahuacatlán.
Así mismo felicitó a los beneficiarios, quienes con esto se ahorran tiempo y dinero; aunque lo más importante fue el hecho de ayudarlos a tener sus documentos sin correr los riesgos que pudieran generarse con su traslado a la ciudad de Tepic.
“Sin duda alguna con estas acciones se cumple una solicitud de atender directamente desde el territorio y sin intermediarios, a las familias del campo y mantener un compromiso permanente con los ejidatarios”, fueron las palabras finales del presidente.
Discussion about this post