AHUACATLÁN. – Instituido por el gobierno de la federación, vía Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación – la SAGARPA – el programa denominado “El campo está en nuestras manos” llegó a este municipio con el propósito de fortalecer la economía familiar con la entrega de kits de huertos familiares y una plática referente a la higiene.
Asuntos relacionados con su agenda le impidieron al presidente Agustín Godínez Villegas estar presente en esta entrega que se realizó en una finca que se sitúa al sur de la avenida 20 de noviembre – un poco más allá de la antigua tienda de Las Parritas –.
En su representación acudió el regidor por esta demarcación, Jaudiel González González, pero también destacó la presencia de la señora María Luisa de Díaz, quien se ostenta como Enlace del referido programa, es decir de “El campo en nuestras manos”, a través del cual se impulsa la agricultura mediante el uso y aprovechamiento de las plantas.
Fueron alrededor de 50 kits los que se entregaron, beneficiando con ello a igual número de mujeres con equipo para emprender un negocio y su objetivo es fortalecer las acciones de impulso y fomento de la competitividad y la productividad del campo con políticas públicas e incluyentes.
A esta entrega acudió Lourdes Pérez, de la SAGARPA, quien explicó que el paquete incluye un instructivo, tierra, semillas de varias especies y una palita; y así mismo comentó que las beneficiarias recibirán servicios técnicos proporcionados por especialistas.
Discussion about this post