IXTLÁN DEL RÍO
El barullo del chiquillerío que ayer miércoles acudió al Polideportivo CEN-IX se pudo escuchar varias cuadras a la redonda, en una tarde fresca pero de mucha alegría para esos 180 chavalos que recibieron su beca escolar que personalmente les entregó el presidente Juan Parra “El Charranas”, junto con la síndico, Teresa González Frías, el secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdez, y la directora de Educación, Dolly González.
Y, efectivamente, el compromiso y la promesa hecha por el alcalde hace alrededor de dos meses, se hizo efectiva ayer con esta entrega de becas a la que acudieron también padres de familia y algunos maestros.
Antes de iniciar con la entrega de recursos se realizó el protocolo acostumbrado que empezó con los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, teniendo como invitados a la banda de guerra y a la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Para un mejor orden se dispuso colocar sillas en la cancha deportiva, mientras que los padres de familia se instalaron en las gradas, pero sus rostros denotaban la alegría por haber sido incluidos dentro de la lista de las familias beneficiadas.
A cada chiquillo se le hizo entrega de un recurso económico por la cantidad de mil pesos, en sobre cerrado; esto es luego de haber cumplido con los requisitos que señala la convocatoria que emitieron las autoridades en alguna de las dos modalidades: por situación económica o por aprovechamiento escolar.
En su mensaje el alcalde Juan Parra dijo que el esfuerzo siempre trae resultados, es por ello que la dedicación de estos alumnos ha tenido frutos con estas becas, las cuales han buscado fortalecer la educación en el municipio, enfatizando que en estos días donde la credibilidad hacia la autoridad se ha devaluado, en su mayoría gracias al mal ejemplo de algunos políticos o gobernantes, da como resultado la pérdida de valores.
Discussion about this post