En Ahuacatlán la presidenta municipal y la del DIF, junto con regidores y otros funcionarios se sumaron a un desfile por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.
AHUACATLÁN.
“Estamos muy comprometidos con la inclusión de las personas con discapacidad”, subrayó la presidenta municipal, Lucrecia Alduenda, ayer, dentro del marco de las actividades que por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad organizaron de manera conjunta la organización Vida Independiente México (VIM), el cuadragésimo segundo Ayuntamiento y el DIF municipal.
El evento, inició en la plaza pública Prisciliano Sánchez con los mensajes del Presidente de VIM en Nayarit, Domingo Ochoa, así como del titular de Derechos Humanos de las personas con discapacidad en el estado y las intervenciones de la titular del sistema DIF y de la presidenta municipal, Amalia y Lucrecia Alduenda.
El Día Mundial de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre, pero debido al tema de la veda electoral en Ahuacatlán se dispuso festejarlo este martes 7 con algunas actividades, destacando en ese sentido el desfile que partió de ahí de la plaza pública hacia la presidencia municipal.
Muchos de ellos hicieron el recorrido en sillas de ruedas, incluyendo a la propia presidenta Quecha y a la señora Amalia Alduenda, así como al síndico Santos Ponce y a los regidores Felipe Benítez, Rosa Gutiérrez, Jorge Tisnado y Juan Hernández.
“Hablar de discapacidad no es hablar de incapacidad, sino de maneras diferentes de interactuar con el mundo; no es hablar de limitaciones, sino de posibilidades nuevas para la vida y nuevos horizontes por alcanzar”, dijo la presidenta Lucrecia Alduenda, antes de empezar el recorrido.
Aseguró sentirse contenta de recibir en Ahuacatlán a tantos luchadores y luchadoras que día a día demuestran que cuando se tienen ganas de salir adelante, “no hay imposible para ello”.
En el evento resaltó también la presencia del personal del DIF así como del Centro de Atención Múltiple No. 5.
Discussion about this post